martes, 23 de marzo de 2010

PASEN Y VEAN EN QUÉ ANDUVE...

Bueno para empezar les muestro una serie de alfileteros de los cuales algunos ya tienen dueña.Quedaron lindas las frutillas.
Bueno Uds saben que lo mío no es la tecnología así que no pude rotar la foto para que se vea mejor, pero el resultado de los alfileteros me gusta. Los realicé con restos de manta polar que tenía.
La primera vez que hice un alfiletero con forma de tomate se lo regalé a Sani, pero era como los primeros tomates que salieron en mi quinta, gigantes. Estos se parecen más a los de este año, más bien de tamaño mediano a chico.
Miren el mismo trabajo, con variantes, en blanco y negro. Se trata de un abrigo de polar aquí pueden ver detalles de terminación del interior. Todas las costuras tapadas con bies de raso, cosido a mano. El botón que ven forma parte de los botones que heredé de mi tía abuela
es de nácar y debe tener por lo menos 60 años.
Aquí se ve bien el detalle de terminación de todo el abrigo en punto festón, si no me equivoco, este botón también era de los que guardaba mi tía.

Vista del bolsillo y manga.Trabajo completo a la vista.
Y aquí en pleno uso cuando fui a Buenos Aires. La que me acompaña es mi hermana.
Aquí la versión en negro, para mi hija. El botón me gustó el diseño pero es hecho en material plástico. Ya no se trabajan los mismos materiales.
Terminaciones interiores.
Luciana no lo quería con terminaciones, así que está como se dice en el mundo de la costura terminado a vivo ( yo le digo a lo vago) pero como no podía con mi genio, en las mangas lo terminé con dobladillo a mano. Falta foto de Luli con el abrigo puesto poque no le gusta mucho eso de las fotos. En otra entrada les muestro los corazones del quilt que estoy atrasadisima con eso pero los estoy haciendo. Un beso a todas y espero que les gusten mis trabajos.

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    hermosos los alfileteros y los abrigos bellisimos me encanta la idea de algo livianito. besos

    ResponderEliminar
  2. pero que habilidosa, con la costura¡¡¡
    yo te digo, cero jajajajja
    pero ojo,que hice un portapañal, una conejaalgodonera,hice alguna que otra cortina, lastima no haberle sacado fotos, pero tengo en mente arreglar una maquina y lanzarme a hacer prendas, vamos a ver,si lo puedo concretar¡¡
    me encanto el abrigo¡¡
    tedejo un beso

    ResponderEliminar
  3. pATRY!!
    cUANTAS COSAS LINDAS!!!LOS TOMATES, LAS FRUTILLAS,ALFILETEROS,Y LOS ABRIGOS...DIVINOSSSSSSSSSS
    ESA FOTO CON TU HERMANA ESTA PRECIOSA!!
    ME ALEGRO VERTE BIEN Y HACIENDO MUCHOS TRABAJITOS!
    UN BESOTE GRANDE QUERIDA AMIGA♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Patry!!. Pero cuantas cosas hermosas has hecho todo muy elaborado y todos los detalles me encanto el detalle de el botoncito de nacar tan antiguo te ha quedado precioso a mi particularmente cuando se trata de algo antiquisimo me fascina!!. Ya me pondre a revolver por ahi a ver si encuentro algo asi. Patry muchisimas gracias por tu lindo comentario. Un besote grande

    ResponderEliminar