martes, 23 de marzo de 2010

PASEN Y VEAN EN QUÉ ANDUVE...

Bueno para empezar les muestro una serie de alfileteros de los cuales algunos ya tienen dueña.Quedaron lindas las frutillas.
Bueno Uds saben que lo mío no es la tecnología así que no pude rotar la foto para que se vea mejor, pero el resultado de los alfileteros me gusta. Los realicé con restos de manta polar que tenía.
La primera vez que hice un alfiletero con forma de tomate se lo regalé a Sani, pero era como los primeros tomates que salieron en mi quinta, gigantes. Estos se parecen más a los de este año, más bien de tamaño mediano a chico.
Miren el mismo trabajo, con variantes, en blanco y negro. Se trata de un abrigo de polar aquí pueden ver detalles de terminación del interior. Todas las costuras tapadas con bies de raso, cosido a mano. El botón que ven forma parte de los botones que heredé de mi tía abuela
es de nácar y debe tener por lo menos 60 años.
Aquí se ve bien el detalle de terminación de todo el abrigo en punto festón, si no me equivoco, este botón también era de los que guardaba mi tía.

Vista del bolsillo y manga.Trabajo completo a la vista.
Y aquí en pleno uso cuando fui a Buenos Aires. La que me acompaña es mi hermana.
Aquí la versión en negro, para mi hija. El botón me gustó el diseño pero es hecho en material plástico. Ya no se trabajan los mismos materiales.
Terminaciones interiores.
Luciana no lo quería con terminaciones, así que está como se dice en el mundo de la costura terminado a vivo ( yo le digo a lo vago) pero como no podía con mi genio, en las mangas lo terminé con dobladillo a mano. Falta foto de Luli con el abrigo puesto poque no le gusta mucho eso de las fotos. En otra entrada les muestro los corazones del quilt que estoy atrasadisima con eso pero los estoy haciendo. Un beso a todas y espero que les gusten mis trabajos.

domingo, 21 de marzo de 2010

OTROS QUILTS, VAMOS QUE QUEDAN POCOS...

Bueno para empezar que les parece este? no es gracioso... se ven tan reales... yo me identifico con la señora de la derecha, la de cabello recogido con rulos y Uds?Aquí este mueble con toda la vajilla bien acomodada, ya quisiera yo tener la mía así.
El mundo está de cabeza, en la foto se alcanza a ver el quilteado que tiene hecho.
Además de los tonos y diseños de telas empleados, la textura que fue dando la artista con las puntadas es increíble.


Este es un trabajo que debió llevar mucho tiempo de elaboración, es increíbleTodo aplicado a mano, bellísimo. Abajo pueden verlo completo.

Así completo parecía formar parte de la arquitectura del lugar. Hermoso.

viernes, 19 de marzo de 2010

Y AQUÍ VAN OTRAS FOTOS DE LOS QUILTS


Quiero disculparme si las lleno de imágenes de lo que vi en Bs As pero me pareció tan hermoso que quiero compartirlo con todas Uds. A las que van a la muestra por favor lleven pilas extras porque no hay un quiosco cerca dónde comprar, a mí me quedaron sin fotografiar algunas. Bueno mañana si puedo subo más fotos. Un beso para todas y buen fin de semana.
En este me asombra el juego de luces y sombras que logro y lo lindo que queda el contraste del turquesa.
Aquí pueden ver el nombre de la artista Sandra Onetti. Se puede ver el detalle del costado y parte del trabajo central.
Todo rosas, el borde rodeando el dibujo central parecen rosas.
Vean qué trabajado es el fondo.
Los trabajos en general se aprecian mejor desde lejos, tomando cierta distancia. La imágen del ciclista está estampada con una pintura gris con algo de brillitos y en la foto puede verse las distintas direcciones de las costuras y las distintas formas de las mismas.

OTRAS DEL FESTIVAL DE QUILTS

Este con bordados, apliques de formas y botones, es hermoso. Bueno por ahora las dejo luego subo más fotos tengo que darle de comer a la familia. Besos.
Este visto a distancia se aprecia un bosque, desde cerca puede verse los trocitos de tela que forman la copa de los árboles, todo está contenido por una capa de tul y con costuras por encima.
Camino
Este es de Teresita Leal . Se llama aloe vera.

miércoles, 17 de marzo de 2010

II Salón Internacional de Quilts

Buenasss, qué tal están todas? Se preguntarán qué tiene que ver el título de esta entrada con la foto; es el Riachuelo visto desde el micro a las 5 de la mañana. Viajé durante la noche para aprovechar el día que iba a estar en Buenos Aires.Durante la mañana aproveché para ver negocios, buscar un libro para una de mis hijas y averiguar exactamente cómo llegar a Vicente López. Aquí la vista de la calle Gaspar Cámpos donde se encuentra el Museo Raggio. Una belleza el lugar, tranquilo y muy bien cuidado.
Y ahora les muestro algunas de las obras que más llamaron mi atención. Primero unos retratos, que vistos de cerca no se apreciaban bien qué eran, pero tomando distancia, se aprecia claramente las caras.

Aquí un detalle bien cerquita de cómo está hecho. Son pequeños rectángulos que van armando la composición.
Aquí el otro retrato en otra gama de colores
Detalle bien cerquita.
Realmente no recuerdo el nombre de las artistas que los hicieron, por lo que pido disculpas. De este si recuerdo a la autora, es Cecilia Koppmann. Realizado con una técnica de teñido a mano de telas y aplicación y bordado.
Un pequeño sector de la obra
Aquí otro trabajo que me gusto mucho, tal vez lo que más me atrajo es la calidez de los tonos que utilizó.
Aquí se puede ver un detalle de la obra.
Bueno por ahora les dejo nada más que estas imágenes prometo compartir con Uds las otras que saqué. Si pueden ir a ver la muestra, no se la pierdan es una maravilla ver los trabajos que están en ella. Les mando un beso a todas y cada una de Uds. y que tengan una hermosa semana.

domingo, 14 de marzo de 2010

MIREN QUÉ BELLEZAS

Hola a todas, así se veía la ciudad esta mañana cuando salí a correr. Las escolleras en parte tapadas por la pleamar.
Esta foto es de ayer y la belleza que me acompaña es Iván. Vino al grupo scout caminando desde su casa ( unas 7 cuadras) para saludarnos. Si recuerdan en por él que les pedía que recen porque estaba en coma después que un auto lo pasara por encima dos veces. Para que vean que los milagros existen.Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

viernes, 12 de marzo de 2010

SIGO PERDIDA

Estas son fotos de Mar del Plata, todas las mañanas cuando salgo a correr por la costa, descubro nuevas imágenes. Espero que les gusten.
El monumento al General San Martín
Esta es de hoy, cielo nublado pero miren cómo el sol se cuela entre las nubes. Bellísimo.

lunes, 8 de marzo de 2010

PARA QUE TODAS LEAN...

Este mensaje me lo enviaron a mi celular, quiero compartirlo con todas Ustedes, no importa en qué categoría entremos si somos altas, bajas, lindas o no tan lindas, flacas o perseguidas por esos kilitos demás... lo importante es que somos todas absolutamente hermosas, únicas y grandiosas. Si tienen alguna duda, miren a su alrededor, vean de lo que son capaces y disfruten de su día. Un beso.
Aquí el mensaje:
Ser MUJER es ser PRINCESA a los 20, REINA a los 30, EMPERATRIZ a los 40,es ser especial toda la vida.
Ser MUJER es llorar callada los dolores del mundo y sonreír en apenas un segundo; es tropezar, caer y volver a caminar.
Ser MUJER es ser elegida por Dios para traer hombres al mundo.
Ser MUJER es tener adentro un TESORO oculto.

Este mensaje es para compartir con mujeres especiales y Uds lo son. Feliz día. Me voy a seguir trabajando.

viernes, 5 de marzo de 2010

APARECÍ CON BUENAS NOTICIAS

HOLA A TODAS. ESTOY DESAPARECIDA DEL BLOG AUNQUE ESTUVE PASANDO CADA TANTO POR LOS SUYOS A VER CÓMO ESTABAN. ANTES QUE NADA LAS BUENAS NOTICIAS YA QUE CON UDS. COMPARTÍ MI PENA. AGUSTÍN ESTA MUCHO MEJOR, EL MÉDICO RECOMENDÓ ESPERAR Y EL TIEMPO, LAS ORACIONES DE TODOS Y POR SUPUESTO EL TATA DIOS ESTÁN HACIENDO EL MILAGRO DE NO PERDER LA VISTA. ANDO UN POCO EMBROLLADA CON MUCHAS COSAS QUE TENGO EN MARCHA, A MEDIDA QUE LAS TERMINE IRÉ MOSTRÁNDOSELAS. LES DESEO A TODAS UN BUEN FIN DE SEMANA Y SIÉNTANSE PARTE DE LA RECUPERACIÓN DE AGUSTÍN. UN BESO.